miércoles, 7 de octubre de 2009

Resumen de Tom Sawyer

Tom Sawyer era un niño muy ingenioso que se dedicaba a sacarle provecho a cualquier oportunidad que se le presentaba. El vivía con su tía, de nombre Polly ya que su madre había fallecido y con su hermano llamado Sid. Tom era un ejemplo a seguir para los niños de su comunidad.
La historia inicia cuando Tom llega un día de la escuela y se ve sometido a contestarle preguntas a su tía, quien se imaginaba que Tom había hecho algo malo. Ya sea haber ido a nadar, romper o ensuciar su ropa. La tía descubrió lo que Tom había hecho y le puso un castigo, que era pintar una cerca pero este engañó a sus amigos para que hicieran el trabajo por él.
Un día Tom Sawyer y Huckleberry Finn fueron al cementerio, buscando jugar cuando de repente vieron al indio Joe, Muff Potter y al doctor Robinson. Estos empezaron a pelear y esta riña terminó con la muerte del doctor Robinson. Tom y Huck se quedaron sorprendidos y asustados y salieron corriendo del cementerio. Aterrados, se fueron a sus casas y al día siguiente,después del descubrimiento por parte del pueblo de la muerte del doctor, emprendieron su aventura a una isla, en donde estuvieron alrededor de tres días. Luego, regresaron a su pueblo y todas las personas estaban sorprendidas porque pensaron que estos se habían muerto y pensaron que era un milagro.
El día del juicio de Muff Potter, Tom inocentemente declaró que el verdadero culpable de la muerte del doctor Robinson era el indio Joe. El indio al escuchar esto, escapa del lugar y nunca más lo volvieron a ver. Desde ese día, Tom vivió aterrado porque pensaba que el indio iba a regresar a matarlo.
Días después, inició una busqueda de un supuesto tesoro junto con Huckleberry Finn en muchas casas hasta que encontraron una en donde dos personas adultas entraron. Uno de ellos era el indio Joe disfrazado y el otro era un amigos suyo. Estos vieron las herramientas de Tom y Huck y las utilizaron para desenterrar para sacar el tesoro.
En conclusion, Tom y Huck consiguieron el tesoro y se volvieron ricos y se repartieron el dinero entre ellos. La viuda Douglas decide adoptar a Huck y este al principio aceptó pero luego se arrepintió y se fue a vivir a la calle. Tom lo convenció de regresar con la viuda y eso hizo. Después de esto, el pueblo volvió a su vida normal.

Opinión de Felipe: Este libro me pareció muy bueno e interesante porque narra la historia del niño Tom Sawyer y las aventuras que él vivió son muy emocionantes. Todas las aventuras que Tom tuvo, me recordaron a las experiencias que tuve de chico y las que sigo teniendo todos los días. El libro es muy emocionante y es un clásico que todas las personas tienen que leer porque estoy seguro de que todos se pueden comparar con Tom Sawyer, sus amigos y sus experiencias y aventuras.

Opinión de Frida: El libro es realmente emocionante, lleno de aventura de un niño muy ingenioso.Aprendes que en ocasiones es mejor ller el libro que ver una simple película, ya que te imaginas la historia según tu forma de ser o de pensar.
En realidad lo recomendaria si es que la persona le gustan los libros llenos de aventura y comicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada