miércoles, 7 de octubre de 2009

Resumen El Viaje al Centro de la Tierra

En Alemania, un científico llamado Liddenbrock, un hombre muy apasionado por la lectura, obtuvo un libro en el cual había un código que había que descifrar. Su sobrino Axel, lo ayudó a descifrarlo y ambos al encontrar la solución, notaron que el código explicaba como llegar al centro de la Tierra. Liddenbrock y Axel decidieron emprender este viaje con el fin de descubrir cosas nuevas y además el privilegio de haber sido los primeros en llegar a este lugar.
Para empezar este viaje, debían ir a Finlandia donde se encontraron a un amigo de Liddenbrock, quien les dio el permiso de explorar las tierras. Como era muy desconocido para ellos, decidieron contratar a un guía llamado Hans, un hombre muy serio y de pocas palabras. Al paso por las tierras de Finlandia, encontraron una aldea donde descansaron y comieron pero además se llevaron una grata experiencia al convivir con personas de otra cultura. Cabe mencionar que para el viaje, se equiparon con muchos artefactos extraños que segun ellos iban a ser de mucha utilidad.
Al salir de esta aldea, se dirigieron al volcán específico, el cual los llevaria al centro de la Tierra. Al introducirse en este volcán apagado, se relata como poco a poco los exploradores descendieron miles de metros, en este recorrido lograron llegar a un lago, en el cual había criaturas extrañas. Para cruzarlo, construyeron una balsa con los recursos que tenían a la mano. Una vez terminada la balsa, atravesaron el lago y lograron llegar al otro extremo.
Al llegar a este nuevo extremo, siguieron descendiendo hasta llegar a un lugar misterioso, donde se encontraron con grandes animales y mucha vegetación. Liddenbrock, Axel y Hans quedaron estupefactos al ver una comunidad maravillosa y este fue el momento en el cual deducieron que habían llegado al centro de la Tierra.
Cuando decidieron salir, tuvieron que ascender por mucho tiempo hasta llegar a un lugar desconocido: Asia. En Asia, buscaron la manera de emprender el camino de regreso a casa pero Hans no aceptó la invitación de acompañar a Liddenbrock y Axel a su pueblo natal, en donde Martha y la novia de Axel los recibieron con mucha alegría.
Por último, el profesor Liddenbrock y Axel se sintieron felices y satisfechos por haber logrado la mete que se propusieron.



Opinión de Frida: Este libro nos muestra una interesante manera de cómo lograr las metas a pesar de las adversidades y de como la curiosidad hace que las personas hagan cosas increibles; además el autor Julio Verne; expresa de una manera muy peculiar de escribir; ya que el texto cuenta con una gran diversidad de locuciones latinas.
Es una narración en la que podemos descubrir que el mundo es especial y que cada persona lo pinta a su forma de ser; distribuyes tu imaginación de una manera genial por que la emoción de saber como personas tan comunes ven y viven hechos relativamente misteriosos; te dan el espíritu de vivir esto en persona aunque sea una vez en tu vida.

Opinión de Felipe: Este libro es único y está lleno de aventuras y emocion. En lo personal, me gustó mucho y espero tener la oportunidad de seguir leyendo libros como este. Los personajes están llenos de vida y hacen que esta narración sea maravillosa. Al leer esta narración, compare el viaje que emprendieron los personajes con los viajes que yo he hecho en mi vida. En un viaje, se siente el nerviosismo, el entusiasmo, la felicidad y muchos otros sentimientos que hacen que el viaje se convierta en una aventura irrepetible. La película de este libro no se compara con el libro en si porque la pelicula no menciona tantos detalles como el libro, así que yo recomiendo este libro a todas las personas que les gusta leer acerca de aventuras. Este es un magnífico libro.

1 comentario: